Quienes somos

Historia

En febrero de 1967, la Fundación Patiño creó en Cochabamba el Centro de Pediatría Albina R. de Patiño con la finalidad básica de brindar atención médica a uno de los grupos poblacionales más vulnerables por la marginación y pobreza como lo son los niños.

En estos años, el centro ha experimentado un constante proceso de modernización y crecimiento acorde a las innovaciones tecnológicas y de requerimientos en cuanto a infraestructura y personal. En Abril del 2000, el edificio fue renovado permitiendo contar con más espacio para su funcionamiento pero, sin duda, los cambios más importantes estarían recién por llegar.

En Septiembre del 2002 se creó en la zona de Cerro Verde el Centro de Nutrición Infantil, con el objetivo de recuperar a niños afectados por la desnutrición que, la mayoría de las veces, ataca a los sectores más necesitados de la región. Tres años más tarde, se creó el Centro de Prevención del Niño Sano cuya función permite orientar el trabajo de controles, vacunas y consultas médicas a niños que no están enfermos por lo que el riesgo por contagios se reduce considerablemente.

Prestan sus servicios en el centro 130 personas las que día a día trabajan en el cuidado y beneficio de la población infantil velando por su salud. Los últimos nueve años, el Centro ha podido realizar consultas médicas que ascienden alrededor de 400.000 personas a un ritmo creciente que permitió incrementar este número de 20.000 por año el 2000 a 50.000 en la actualidad

Estos datos reflejan un constante proceso de crecimiento del centro que ya cumple más de cuarenta y ocho años de servicio a la comunidad boliviana, cumpliendo con ello una de las metas que se trazaron los herederos de Simón I. Patiño al momento de crear la Fundación que lleva su espíritu y su nombre: Contribuir a mejorar las condiciones de vida de los bolivianos

• Síguenos en:

CENTRO DE PEDIATRIA ALBINA R. DE PATIÑO HOSPITAL