Centro de Nutrición Infantil de la ciudad de El Alto



Es un centro dedicado exclusivamente  a la atención de niños DESNUTRIDOS menores de 5 años  de forma gratuita.


Este Centro cuenta con una infraestructura de 2 plantas, diseñada,  construida y equipada con una capacidad para internar hasta 40 niños, la construcción está adecuada para cumplir específicamente funciones destinadas a la recuperación y rehabilitación de niños desnutridos del grado moderado y severo, que permanecen internados el tiempo necesario para lograr la recuperación completa de su estado nutricional.
Además,  cuenta con un Centro Abierto, con permanencia de día (modalidad guardería), para niños con desnutrición leve y moderada sin complicaciones.

La captación de los niños desnutridos se la hace a través de un sistema de referencia, en coordinación con los Centros de Salud  dependientes del Servicio Regional de Salud de El Alto y otras organizaciones que trabajan con familias a nivel de la comunidad.

Qué actividades cumple el Centro de Nutrición Infantil de la Ciudad del Alto?
La realimentación completa y equilibra de los niños internados hasta alcanzar la normalidad de  su estado nutricional.

La integración de los padres y/o familiares que están a cargo de los niños, en el proceso de recuperación, con programas educativos y de capacitación en prevención y promoción de la salud, nutrición y alimentación.
El seguimiento de los niños egresados del Centro, durante por lo menos 2 años, con el fin de prevenir recaídas y mantener el apoyo social.

En el área social se toma contacto directamente con los padres o familiares del niño mediante una encuesta social y visitas domiciliarias, analizando sus necesidades y las causas que han provocado la desnutrición, en base a este estudio se organizan programas de apoyo, a través de una red de apoyo social, orientando y ayudando a conseguir  los recursos necesarios, para mejorar sus condiciones y su calidad de vida.

PROTEGER A LA NIÑEZ DESDE LA INFANCIA DEL FLAGELO DE LA DESNUTRICIÓN ES UNA OBRA PRIORITARIA, EN LA LUCHA CONTRA EL SUB DESARROLLO




  • Síguenos en:
  • Facebook

CENTRO DE PEDIATRIA ALBINA R. DE PATIÑO HOSPITAL
Av. Oquendo entre Jordan y Calama, 886
(591) 4 4229316 | (591) 4 -4258727 | FAX: (591) 4 4117023

Centro de Prevención y
Promoción de la Salud
Calle Calama # 869
(591) 4 4510159
Cochabamba, Bolivia

Centro de Nutrición Infantil Albina R. de Patiño El Alto
C. G Villarroel 6004
Villa Ingenio Vecinal IV
(591) 2 2863175 - 2 2862964
La Paz, Bolivia