Área Trabajo Comunitario

Comprende las actividades tendientes al trabajo con la comunidad en la identificación de los factores causales de la desnutrición con un enfoque multifactorial. Para ello se desarrollan actividades de investigación a nivel de las poblaciones identificadas como de alto riesgo de sufrir problemas nutricionales.

En esta área se trabaja en coordinación estrecha con sectores involucrados en la problemática nutricional a nivel de la comunidad, como ser: Alcaldía, organizaciones comunitarias, juntas vecinales, sector educativo, sector salud, Universidad, ONGs y otros.

A través de estas actividades y con intervención multisectorial se plantean programas tendientes a la solución de los problemas de fondo que generan la desnutrición en el niño y que caracterizan a las poblaciones más pobres: saneamiento ambiental deficiente, falta de educación, falta de capacitación laboral, problemas de vivienda, falta de alimentos adecuados, falta de conocimientos nutricionales, etc.

• Síguenos en:

CENTRO DE PEDIATRIA ALBINA R. DE PATIÑO HOSPITAL