Área Social

Comprende el programa social y la recuperación del grupo familiar. Estas actividades van dirigidas a lograr un diagnóstico preciso de la situación socioeconómica del grupo familiar y la detección de las causas que pueden haber llevado al niño a desnutrirse desde un punto de vista multifactorial.

Además se desarrollan:

• Programas de ayuda social mediante conexión de los familiares del niño desnutrido con instituciones en esta área.
  • Programas de educación dirigidos a los familiares en temas relacionados con salud, nutrición y alimentación, saneamiento ambiental, higiene personal, inmunizaciones, cuidado de los niños, etc., con un enfoque preventivo, con el fin de tratar de cambiar las condiciones que llevaron al niño a desnutrirse, además de prevenir recaídas a su egreso y la aparición de nuevos desnutridos en la familia.
  • Programas de seguimiento posterior de los niños egresados hasta los 2 años después del egreso para garantizar su recuperación. Estos seguimientos se realizan mediante citas periódicas y visitas domiciliarias.

Esta área de trabajo la conforma una licenciada en Trabajo Social, con el apoyo de un grupo de voluntarias externas. En los programas educativos, así como en las tareas del Centro, en las visitas de los familiares,  como en domicilio y trabajo de campo, todo el equipo profesional multidisciplinario de las áreas mencionadas confluye con su participación.

• Síguenos en:

CENTRO DE PEDIATRIA ALBINA R. DE PATIÑO HOSPITAL